Toluca, Estado de México; 26 de enero de 2021.- Debido al impulso que tendrá la economía mundial, como efecto de las vacunas contra el COVID-19 y los nuevos programas de estímulos en EEUU, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 4.3% en 2021 y a 2.5% para 2022.
Así lo indicó el FMI en la actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales, que señala que este año se proyecta un crecimiento mundial de 5.5% y 4.2% en 2022.
Además, agregó que Estados Unidos registrará un avance de 5.1% este año, que sería impulsado por el estímulo fiscal que inyectaría la nueva administración del país norteamericano, lo cual repercutiría de manera positiva al país.
Este pronóstico “positivo” dependerá de la situación sanitaria así como de la eficacia de las vacunas, lo cual será determinante para sostener este panorama.
En el comunicado, emitido por el FMI, indica que la fuerza de la recuperación variará considerablemente entre países puesto que su desarrollo y crecimiento dependerá del acceso a intervenciones médicas, la eficacia del apoyo de las políticas, la exposiciones a repercusiones económicas transfronterizas y las características estructurales de cada economía previo al brote de coronavirus.
Con información de (AMX Noticias)